jueves, 24 de abril de 2008

BLACK BOARD



BLACK BOARD
La educación actual se caracteriza por un aumento de personas que la requieren, un cambio en el tipo de personas que desean recibir educación y una mayor demanda del aprendizaje que se pueda aprovechar en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto aumenta las expectativas que se tienen de la Educación. Los alumnos esperan un ambiente virtual que unifique lo académico con la vida del alumno. Los profesores quieren continuar su educación fuera de los típicos salones de clase. A los administradores se les presiona para que logren “Más por menos” y esperan soluciones completas que provean la mayor flexibilidad y opciones posibles. Los Directores de Tecnología esperan que la inversión realizada en Tecnología de la Información otorgue beneficios inmediatos, pueda operar con tecnologías complementarias y provea un camino para realizar actualizaciones a medida que tecnologías emergentes e innovaciones lleguen al mercado.
Blackboard provee respuestas a muchos de los retos a los que se enfrentan las instituciones académicas. Hoy miles de instituciones académicas alrededor del mundo dependen de Blackboard para proveer las mejores soluciones para impartir clases virtuales. Ahora, Blackboard, considerado estándar en el rama, tiene disponible el Boackboard Learning System ML, edición multilingüe, que incluye el Español, y que permite que las instituciones académicas aprovechen la plataforma en el idioma que deseen y puedan llegar a alumnos de todo el mundo.
¿Por qué Blackboard?

Las razones más citadas por las cuales los clientes seleccionan Blackboard incluyen:
Facilidad de uso e innovación: Los clientes citan el record que tiene Blackboard como líder en la industria que además de estar continuamente innovando su funcionalidad en la enseñanza y aprendizaje, mantiene la experiencia simple e intuitiva para los usuarios y administradores.
Escalabilidad y tecnología empresarial: Los clientes requieren un ambiente de e-Educación que pueda ser escalado de manera que soporte miles de cursos para miles de miles de usuarios.
Eficiencia operacional y administrativa: Los administradores requieren la automatización de la creación de cursos, de la inscripción de los usuarios, del manejo y administración de los cursos y la habilidad de integrarse con múltiples sistemas administrativos.
Compromiso con estándares abiertos: Desde su inicio, Blackboard ha promovido de manera activa, estándares abiertos para la industria y fue el primer contratista del IMS. Blackbaord continua con estos esfuerzos a través del programa de Building Blocks que promueve una arquitectura abierta e interoperabilidad de plataformas
Como podemos acceder a blackboard Sena
Ingreso a la Plataforma Virtual Blackboard:

Ubique el ícono de Internet en la pantalla de su computador.
Haga click sobre el ícono de Internet.
Escriba sobre la barra de direcciones: http://www.senavirtual.edu.co/
Haga click sobre Iniciar sesión, que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla.



Digite su número de documento en la casilla y el nombre de usuario.
Digite su contraseña, que con anterioridad le llegó a su correo electrónico personal.
Haga click sobre Iniciar sesión.Haga click sobre el nombre del curso: Trabajando, Aprendiendo y Ganando con las TIC, que se encuentra al lado derecho de la pantalla del computador.



Como podemos Participar en un Foro de la blackboard del Sena:

Ingrese al curso: Trabajando, Aprendiendo y Ganando con las TIC. Haga click sobre Foro de discusión, que se encuentra en el menú ubicado al lado izquierdo de la pantalla.
Haga click sobre uno de los foros que se encuentran disponibles (El sabelotodo, El corrientazo).
Haga click sobre Secuencia, que se encuentra al lado izquierdo superior de la pantalla.
Escriba en la casilla Asunto la referencia del mensaje.
Escriba un texto dentro del cuadro Mensaje.
Haga click sobre Adjuntar un archivo, si desea anexar información adicional a la que escribió en el mensaje.
Haga click sobre Examinar.
Busque el archivo que desea adjuntar en el mensaje del foro.
Haga click sobre el archivo que se va a adjuntar.Haga click sobre Enviar que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla

1. Utilización del Buzón de transferencia digital:

Ingrese al curso: Trabajando, Aprendiendo y Ganando con las TIC.
Haga click sobre Buzón de transferencia digital, ubicado en el menú, al lado izquierdo de la pantalla.
Haga click sobre Enviar archivo.
Busque el nombre de su tutor en el espacio seleccionar usuarios.
Diligencie en Nombre la actividad que va a enviar a su tutor.
Haga click sobre Examinar si desea adjuntar un archivo.
Busque el archivo que desea adjuntar. Haga click sobre el archivo que se va a adjuntar.
Escriba los comentarios que considere pertinentes en el cuadro Comentarios que se encuentra dentro de Información de archivos. Haga click sobre la opción Enviar.


Sistema de Bibliotecas del SENA:

El Sistema de Bibliotecas del SENA permite que los usuarios accedan y utilicen los recursos de información disponibles en las 29 bibliotecas ubicadas en Bogotá. Para ingresar, ubíquese dentro de la plataforma y siga estos pasos:
Seleccione en el menú la pestaña Sistema de Bibliotecas, y se desplegará una nueva ventana. Haga click en el Tutorial que se encuentra en Menú.
Estudie cuidadosamente el Tutorial y empiece a utilizar los servicios prestados.
En la parte izquierda de la pantalla se encuentra la lista de: Servicios, Documentos SENA, Bibliotecas SENA, Contáctenos y Foro.

No hay comentarios: