El objetivo de esta práctica nos permitirá familiarizarnos con programas que comúnmente se utilizan en una oficina de trabajo, en la vida cotidiana nos encontramos con muchos problemas los cuales requieren ser resueltos siguiendo un protocolo, algunos de estos problemas son el desarrollo de cartas o trabajos, también pueden ser facturas o bases de datos. Existe software que actualmente nos brinda la solución inmediata; en el presente trabajo damos un repaso o recuento del manejo de dicho software.
Editor de texto:
Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto ó texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- o 8-bits en ASCCI o UTF-8.
Hoja de cálculo:
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
Bases de datos:
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes al un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
1.0 ¿Para acceder al procesador de texto Word que debemos hacer?
1.1 Damos clik en inicio.
1.2 Damos doble clik en ms Word (en la cual aparecerá una hoja en blanco).
En esta hoja podremos escribir un documento una carta o cualquier cosa que se relaciones con estas. Como ya sabemos su principal funcionalidad es la de el manejo de datos tipo texto.
Editor de texto:
Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto ó texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- o 8-bits en ASCCI o UTF-8.
Hoja de cálculo:
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
Bases de datos:
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes al un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
1.0 ¿Para acceder al procesador de texto Word que debemos hacer?
1.1 Damos clik en inicio.
1.2 Damos doble clik en ms Word (en la cual aparecerá una hoja en blanco).
En esta hoja podremos escribir un documento una carta o cualquier cosa que se relaciones con estas. Como ya sabemos su principal funcionalidad es la de el manejo de datos tipo texto.

¿Para acceder a una hoja de cálculo que debemos hacer?
2.1 damos click en inicio.
2.2 luego damos doble clik en el programa Excel.
Este tipo de archivos permiten manejar inventarios, facturas, entre otros
2.1 damos click en inicio.
2.2 luego damos doble clik en el programa Excel.
Este tipo de archivos permiten manejar inventarios, facturas, entre otros

¿Para compartir documentos en internet que debemos hacer?
3.1 Accedemos a nuestro correo electrónico en misena.com.
3.2 Luego buscamos el link de acceso que se llama documentos le damos click.
3.3 en la ventana abierta tenemos varias herramientas de las cuales podemos hacer uso como lo son procesadores de texto hojas de cálculo y otras.
Con esta herramienta desde cualquier parte del mundo y con nuestro correo podemos acceder y redactar documentos que podremos compartir a nuestros compañeros.
3.1 Accedemos a nuestro correo electrónico en misena.com.
3.2 Luego buscamos el link de acceso que se llama documentos le damos click.
3.3 en la ventana abierta tenemos varias herramientas de las cuales podemos hacer uso como lo son procesadores de texto hojas de cálculo y otras.
Con esta herramienta desde cualquier parte del mundo y con nuestro correo podemos acceder y redactar documentos que podremos compartir a nuestros compañeros.


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